Close
Orígenes

En el año 1973, un grupo de hermanas provenientes del Monasterio de Nuestra Señora de San José, Vitorchiano (Italia), funda el Monasterio Madre de Cristo en Argentina.

En el año 1998,  la comunidad del Monasterio Madre de Cristo siente la llamada del Señor para fundar una nueva casa como lugar de oración y alabanza. Esto se hace realidad el 20 de febrero de 2001 con la llegada de siete hermanas fundadoras, provenientes de dicho Monasterio, a Juigalpa (Nicaragua).

Ven a Visitarnos!

Santuario Santa María de la Paz

Búsqueda de Dios

Buscamos a Dios y seguimos a Cristo, según la Regla de San Benito, bajo la guía de una abadesa. 

En el camino monástico el silencio se considera como uno de los valores más peculiares de la Orden.

Liturgia

La Eucaristía, manantial y cumbre de toda vida cristiana, se celebra diariamente en la comunidad. De hecho, las hermanas se unen más íntimamente entre sí y con toda la Iglesia por la participación en el misterio pascual del Señor.

Lectio Divina

La lectio divina asidua alimenta el amor y la fe en Dios.

Este importante ejercicio de la vida monástica, en el que se escucha y rumia la Palabra, es fuente de oración y escuela de contemplación, a través del cual se dialoga con Dios de corazón a corazón.

Oración

El mayor servicio de la monja en la Iglesia es su propia vida de oración. Esta oración silenciosa, que el Espíritu Santo inspira en su corazón y que brota del contacto asiduo con la Palabra de Dios.                                                                                                                                           

Contáctanos