Close

Taller

Las monjas Trapenses de Santa María de la Paz, tratamos de vivir el lema de la Regla de San Benito: “ora et labora”; por ello, la elaboración de Cajeta de leche y mermeladas de frutas tropicales, surge como una necesidad de desarrollar una actividad rentable.

La producción comenzó prácticamente desde que llegamos a Nicaragua en el año 2001, de una forma muy casera y de venta reducida, viviendo aún en el pueblo de San Pedro de Lóvago. A partir del año 2003, ya en el monasterio, se nos concedió la licencia sanitaria para el funcionamiento, y una primera cadena de supermercados en Managua, nos abrió sus puertas. Se siguió de manera artesanal, todavía sin contar con una planta aparte para la elaboración del producto. Desde el 2005 se adquirieron marmitas diseñadas para el tipo de producto deseado; y en el 2009 se construyó y habilitó un edificio dentro del terreno del mismo monasterio, destinado solamente para esta actividad, conforme al RTC (Reglamento Técnico Centroamericano) y a BPM (Buenas Prácticas de Manufactura).

Nuestro producto es 100 % natural, no contiene conservantes ni otro ingrediente artificial y lo ofrecemos en una única presentación, en envases de vidrio de 320 g.

Una parte de la fruta para la mermelada proviene de nuestro propio cultivo y la otra, de pequeños productores de la zona o de supermercados de la ciudad; ésta es fresca y cuidadosamente seleccionada. La leche de vaca, la adquirimos en una acopiadora cercana al monasterio.

Seguimos procurando que nuestros productos, fruto de nuestro trabajo manual, continúen siendo parte del sentido espiritual de nuestra vida.

 

Para mayor información:

2512 9000 / 9001

dulceriatrapnic@gmail.com